sábado, 19 de julio de 2008

Islas GALAPAGOS

Buenas nuevas mis lectores, ya hace 15 dias me encuentro viviendo en las islas Galapagos, la verdad que son increibles les llaman "las encantadas" y en verdad todas las islas tienen ese tipo de magnetismo que hace a nosotros los nomades o seres del mar, nos vovlvamos locos por ellas y nos enamoremos profundamente, es como el llamado de las sierenas que nos llevan al fondo de las aguas.
Les comento que mi estadia aqui fué un poco rara, en la isla que me encuentro (Santa Cruz) es muy poblada y esta llena de turistas, la verdad que me vuelvo un poco loco en estos lugares, yo preciso de menos densidad de poblacion para funcionar bien, pero no deja de ser una maravilla y lo sigo disfrutando, por DIOS estoy en GALAPAGOS!!!! y llegue en velero que mas puedo pedir.En mis dias libres estube llendo a la playa, no mucho, conociendo las magnificas tortugas gigantes, las increibles iguanas, y las aves marinas que circundan los cielos de Galapagos, y los bosques isleños tan llenos de vejetacion que son muy dificiles de penetrar.

Lo unico que lamento es que no he buceado mucho, no como a mi me gusta, pero de eso se trata el trabajo, aparte aqui es tan caro salir a bucear, aparte uno no puede aventurarse a la mar solo, hay muchas reglamentaciones estupidas y multas que podrian perjudicar el viaje. Siempre pienso en esa frase que uso un marinero de las pampas en su libro "Relato de Naufrago y Ave Marina" de Alberto Torroba:

"Desconfiad de aquellos que osan comerciar nuestra libertad de navegar, porque de cierto os digo que de ellos no sera el reino de los mares".

Pero como de eso se trata la existencia, de luchar contra los egoistas, yo me cago de risa como van "inbolucionando" hacia la evolucion..jaja
Lo bueno es que en mis proximos dias libres me voy a gastar un poco de dinero y a bucear, quiero ir a un lugar llamado Gordon Roks, en la cual se ven muchas tortugas marinas, cardumen de atunes, tiburones punta blanca y martillo, la verdad que si no buceo con un martillo en este viaje me voy a poner muy triste.

Bueno mis fieles seguidores espero que les gusten las fotos que van a ver a continuacion, les prometo mas en cuanto tenga, y recuerden que no tengo camara, jaja.
Algunas de las fotos son increibles, ya que el dia que fuí estaba lloviendo y no habia nadie en el parque, asi que me meti en algunas "casas" de tortuga. Las fotos lo valen.

Ahora me despido como me enseño un amigo de Valparaiso, Chile, un master del Budismo, del Yoga y el Zen, un saludo para el José Reyes eximio cazador submarino y exelente persona.

NAMASTÉ
"Lo Divino en mí se despide de lo Divino en tí"


En Salinas, Ecuador con toda la tripulacion del Princes Lauren.
De izq. a der.: Jef, Darren, Agustín, Bolivar, Pechan y Claudio.
Buenas amigos, grandes personas...
Saludando momentos antes de partir.
En el aqua-taxi de Galapagos, se nota por el agua...

Mural de la evolucion, aqui Darwin formulo su toria sobre la evolucion de las especies por seleccion natural. Un Grande, muchos no saben lo que significa su descubrimiento.

Caleta de pescadores, los pelicanos y los lobos pidiendo sobras. Fauna increible..
Por fin, ahora viene una serie de fotos con las tortugas gigantes de Galapagos.
Este es El Solitario George, la unica de su especie, que se niega a copular con hembras de otra especie.
Comparacion de tamaño, y esta es una de las mas "pequeñas".
El Solitario Georege, aquí era donde no se podia entrar..jeje
Pensante, George vivira y morira en soledad sin poder perpetuar su especie.
Geochelone Elephantophus es el nombre cientifico de estos magnificos seres.
Relajandose en la lluvia, ella inspira mucha ternura.
Todavia no pueden lograr saber la edad exacta de estas tortugas, pero calculan que viven mas de 150 años.
150 años comiendo pasto, y reproduciendose, tiradas en el suelo..que vida mas relajada..
Me olvide de decirles que hay MILES por todas las islas...
Magnifica iguana, uno las puede ver en las calles, en las rocas y nadando en el mar.
Pelicano y lobo marino, compartiendo de un hermoso día al Sol.

Tierna imagen de los lobos de Galapagos, son muy sociables.

Debajo de un arbol endemico de las islas, haciendo honor a su endemismo.

Camino entre la flora de Galapagos, aqui se ve cuan dificil es penetrar en sus fauces.
Espero que les hayan gustado. Saludos a todos

5 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad amigo, me das envidia
sana pero envidia al fin, me alegro por vos, que lo estes haciendo,
viajar,
conocer,
amistades,
sigue disfrutando a full
tu amigo desde Barcelona
Jorge

Anónimo dijo...

Que buena onda pelado!!! Se te re extraña. Y concuerdo con Jorge
ME DAS ENVIDIA FORRO
Jajajaja

Abrazo y que andes joya

Lucas Cheme Arriaga

Anónimo dijo...

Es que aun no lo puedo creer!!!

que sueño de lugar
que hermoso paraiso tienes a tu lado...
me enamore de George,,,... y del que esta saludando al sol en yoga...jajajajaj

es un gusto verte feliz amigo... que se siente tener el alma llena?
me imagino que planeando las proximas aventuras...ahora que los sueños estan hechos...

verte me alegra ...

mil besos y abrazos...
de kien te rekiere...
tu amiga
Pauline

Anónimo dijo...

Hola Agustin , hace rato que no se vos, ni escribes ni nada, a ver si das señales de vida,
tu amigo desde barcelona la ciudad condal.
espero tener noticias de vos
Jorge
esta bien que estes en ese paraiso pero da señales de vida, escritas o visuales

negrita.insular dijo...

Que gran aventura la tuya...
supongo que lo llenadora que debe ser es lo que te da fuerzas para seguir en ella...

espero estes siempre muy bien...
y bueno no olvides el archipielago que te acogio un tiempito...

saludos agustin...y mucho exito..fuerza..alegria y paz..

bediciones miles..

camila...isleña